Los mercadólogos se encuentran en la constante búsqueda de formas más eficaces de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales. El periódico, la televisión abierta, la televisión por cable, correo electrónico, muros, espectaculares, correspondencia, automóviles. Parece que ninguno de estos medios resulta totalmente satisfactorio ya que los mercadólogos continúan buscando.
Hoy se habla mucho de las redes sociales. Myspace y Facebook son parte del lenguaje básico de los mercadólogos. Normalmente, las personas prestamos atención a los mensajes cuando son novedosos, principalmente cuando dichos mensajes se presentan a través de un nuevo medio. ¿Qué pasa una vez hemos sido expuestos a estos esfuerzos de mercadotecnia? Respuesta: dejan de ser novedosos. Por lo tanto, dejamos de prestarles atención. ¿Qué sigue después? Los mercadólogos comienzan una nueva búsqueda.
Me gustan las redes sociales. Recomiendo que no llenemos estos espacios de banners y links comerciales. Prefiero que su uso sea el de establecer y fortalecer relaciones entre las empresas, instituciones de gobierno, escuelas, estudiantes, trabajadores y demás, a través de la información y las opiniones. A fin de cuentas, eso es lo que buscan los mercadólogos: relaciones duraderas con sus clientes.
Eduardo Díaz
Why You Should Avoid Hiring Well-Rounded Employees
-
[image: Why You Should Avoid Hiring Well-Rounded Employees]
The new edition of *Marketing Lessons from the Grateful Dead* was published
a few weeks ago a...
Hace 6 días